Categorías

Hornos

Reparación de hornos

Reparación de hornos de todo tipo. Arreglamos cualquier clase de Horno ya sea eléctrico o de gas. Nos desplazamos por toda la provincia de Alicante. Reparamos todas las marcas del mercado, usamos recambios y repuestos Originales del fabricante.

Si tiene algún problema con el horno de su cocina no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Servicio técnico oficial del fabricante

Somos especialistas en la reparación de Hornos AEG, Electrolux, Zanussi, Corberó, Schneider y otras marcas.

Llevamos el Servicio Técnico Oficial del Fabricante de estos fabricantes.

Hornos
Horno AEG

El horno, es sin lugar a dudas el Electrodoméstico que más alegrías nos suele dar en la cocina. Como un aparato puede hacernos disfrutar tanto sin pedirnos nada a cambio.

Hoy día el Horno es sin duda el centro neurálgico del sabor en nuestra casa.

Tanto si eres más de dulce como si lo eres de salado, un buen Horno es tu compañero inseparable.

Tipos de Hornos

Existen dos tipos de hornos domesticos hoy día en el mercado, que básicamente se dividen en dos por el tipo de energía que usan para funcionar.

  • Eléctricos
  • Gas

Hornos Eléctricos

Los hornos eléctricos son aquellos que su fuente de energía proviene de la electricidad. Hoy día son con mucha diferencia, la mayor parte de los que se usan en los hogares.

Son más dinámicos y permiten al usuario multitud de combinaciones para aplicar el calor. Ya que se pueden usar las resistencias de manera individual o conjuntamente.

Normalmente los hornos llevan tres ubicaciónes para las resistencias o calefactores, en la parte de abajo, llamada solera, en la parte trasera, que junto con el ventilador del habitáculo, forman lo que se denomina convección, o cocción por aire. Y por último arriba, bóveda o grill, que se usa mayormente para gratinar.

Este sistema de resistencias independientes más la regulación de la temperatura, hacen que el Horno Eléctrico sea mucho más versátil que el Horno de Gas.

Otra de las ventajas que tienen los hornos eléctricos, es la posibilidad de mediante relojes o timers, ya sean relojes electronicos o relojes mecánicos, se pueda controlar los tiempos de cocción, cosa que en los hornos de gas no se puede hacer, o si se puede suele ser en hornos muy sofisticados.

Además los Hornos Eléctricos tienen hoy día una serie de presentaciones añadidas como son la Pirolisis o las funciones de cocina con Vapor.

Horno Pirolitico o de Pirolisis

La pirólisis es la descomposición de la materia orgánica excepto metales y vidrios, que se produce por el calentamiento a muy altas temperaturas.

La temperatura que alcanza el horno doméstico para realizar la Pirolisis es de unos 530° grados Celsius. Dicha temperatura descompone la materia orgánica en los diferentes elementos. Esta alta temperatura provoca cambios simultáneos de composición química y estado físico, que son irreversibles. Y por lo tanto no produce ni dioxinas ni furanos. Que son compuestos contaminantes y perjudiciales para los seres vivos.

Reparación de hornos
Horno AEG BSE892330M

Limpieza Pirolitica

La limpieza pirolitica, consigue con este proceso, que la suciedad acumulada en el habitáculo del horno, se desintegre y se convierta en ceniza. De este modo, simplemente pasando un trapo húmedo, eliminamos está ceniza dejando el horno impecable.

Limpieza pirolitca

Precauciones antes de hacer la Pirolisis

Si su horno es pirolitico y quiere realizarla, lo primero que debe de hacer es leer las instrucciones de su fabricante. Tenga en cuenta que cada modelo y fabricante puede tener unas precauciones únicas para ese modelo.

Lo normal es que haya que retirar todas las bandejas y railes del interior del horno.

Las altas temperaturas que alcanza el interior podrían derretir o deformar cualquier elemento metálico. Ojo no lo olvidé.

Cocina con Vapor

Esta es la última revolución en lo que ha hornos se refiere. Si quieres realmente disfrutar de la comida. Si eres el top chef de tu vecindario. No lo dudes, hazte con uno de nuestros hornos con función vapor.

Cocinar añadiendo vapor en la cocción hace que los alimentos mantengan todos los nutrientes, el color de los alimentos, las texturas.

Hacer pan con un horno de vapor es una experiencia para todos los sentidos.

Esa textura crujiente en la corteza y esa esponjosidad en la molla no se puede conseguir sin usar un buen horno con función vapor.

Además los este tipo de horno llevan la función de limpieza con vapor, que hace que la limpieza del horno sea visto y no visto.

Comprar un horno con función vapor

Nuestras marcas AEG, Electrolux y Zanussi disponen de una gama de hornos con función vapor de una calidad incomparable.

Comprar un horno de vapor de nuestras marcas es sinónimo de duración y prestaciones con un precio más que competitivo.

Hornos de gas

Los hornos de gas, en cambio se alimentan de Gas para su funcionamiento. Hay varios tipos de gas con los que funciona esta clase de horno.

  • Gas butano
  • Gas propano
  • Gas ciudad
  • Gas natural
Reparación hornos
COCINA CORBERO CC900X

¿Cómo funciona un horno de gas?

Los hornos de gas producen el calor con fuego producido por la combustión del gas mezclado con el oxígeno del aire.

El gas pasa a través del grifo que va conectado al mando regulador y a pasa por una tubería donde hay un inyector lanza ese gas a más presión hacia el quemador. Este quemador está separado a unos pocos milímetros donde el oxígeno que está presente en el aire hace de comburente.

Para encender esa mezcla se necesita o bien una llama que aplicaremos con un mechero o cerilla o si el horno tiene encendido automático, lo hará el mismo lanzando una chispa.

El sistema de calentamiento está dividido en dos, la parte de abajo o solera y la parte de arriba o grill.

Normalmente este tipo de hornos de gas, solo suelen trabajar en una de esas dos zonas, o bien la parte inferior o la superior.

También es difícil de regular la temperatura, ya que no llevan termostato a regulables si no que el grifo mande más o menos cantidad de gas.

Otra cosa que no podemos es regular el tiempo de cocción como hacemos con los hornos eléctricos, aunque hay modelos muy sofisticados que sí que lo pueden hacer.

Bueno, no todo van a ser desventajas, los hornos de gas tienen un consumo energético inferior a los hornos eléctricos. Teniendo en cuenta el consumo y el coste del gas respecto a la electricidad hacen que cada uso del horno de gas sea mas económico que el del horno eléctrico.

Hay mucha gente que prefiere el sabor de los alimentos cocinados en hornos con fuego, como el que producen los hornos de gas.

Recetas exquisitas

Preparar las mejores recetas va a ser muy sencillo si tienes un buen horno en casa. Aquí dejo un enlace a una página web donde encontrará las mejores recetas con Horno.

No te pierdas el post de lavadoras

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?