Categorías
Noticias

Radar Covid

Radar Covid la App Española para frenar el avance del Coronavirus

Radar Covid ya está disponible en la Google Play Store y la podemos descargar desde ya mismo.

La App está ahora mismo en la Versión 1.0 y aunque esta disponible para su descarga, solamente está operativa en la Isla de la Gomera donde se va realizar la primera prueba piloto.

Si la descargamos y no somos tan afortunados de vivir en el paraíso de la isla de la Gomera, solamente vamos a poder hacernos una idea de la interface y aspecto de la aplicación.

Ya que su uso va a estar limitado al área de la zona de pruebas piloto. Si el resultado de esta prueba piloto es positivo, se extenderá su uso al resto del territorio nacional.

Radar Covid se ha desarrollado íntegramente por la empresa Española Indra con el apoyo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y los fondos del Gobierno.

App Coronavirus

Esta App esta pensada y diseñada para frenar el avance de los Rebrotes que se están reproduciendo en el territorio Español, ya son más de 100.000 las descargas que se han realizado de esta Aplicación de móvil.

La Aplicación contra el Coronavirus puede que acelere su implementación en todo el país para poder frenar lo antes posible los repuntes en España.

Ya son más de 80 los Rebrotes y más de 1000 los nuevos infectados que se han producido en el país, con la ayuda de esta App anti Coronavirus podrían haberse evitado algunos de estos contagiados.

¿Como funciona Radar Covid?

Según se dice en las primeras pantallas de la App, esta aplicación no realiza control de localización por GPS ni por triangulación de antenas. No pide ningún dato personal

Es la App oficial de prevención del COVID-19. Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

La aplicación además permite comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo. Esta es realmente la función determinante de la aplicación ya que los datos que va a manejar los realiza de manera anónima.

La aplicación nunca sabrá si eres un caso positivo por ella misma, solamente te avisará si has tenido un contacto cercano con un positivo en los últimos 14 días.

¿Como sabe Radar Covid si soy positivo de Coronavirus?

La aplicación no puede saber si eres positivo de Coronavirus, el usuario es el que tiene que comunicarle a la aplicación si es un Positivo Confirmado por PCR.

Para realizar esa comunicación el usuario tiene a su disposición un botón en la aplicación destinado a tal efecto. Hay es donde se tiene que indicar que se es portador e introducir un código que te habrán facilitado desde las autoridades sanitarias.

Este número de 12 cifras nos lo enviarán después de dar positivo. Este número es la confirmación de que efectivamente hemos dado positivo y no somos un desalmado intentando enviar alertas falsas.

Probamos Radar COVID la Aplicación Española que se va a usar para frenar los Rebrotes de Coronavirus

La Privacidad

Si algo hace hincapie la Aplicación es el respeto a la privacidad de los usuarios de la misma. Según los permisos que se le otorgan a la aplicación parece ser que realmente no se van a usar nuestros datos ni personales ni de localización.

Solamente se nos va a pedir tener la conexión de Bluetooth activada durante todo el día, esto se realiza para intercambiar una serie de códigos aleatorios con otros dispositivos móviles de nuestro alrededor y que también tengan activada la aplicación.

Estos códigos que son totalmente anónimos, son los que van a dar al servidor central de la aplicación si ha habido una cercanía con un contagiado.

Realmente el nombre que le han puesto a la App es el más correcto ya que la aplicación trabaja como un radar el cual va detectando a los posibles Contagiados y te alerta de si has podido tener contacto con alguno.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *