Categorías
Noticias

¿Que pasa cuando hay Rebrote de Coronavirus?

Ya estamos en la Nueva Normalidad y están surgiendo Rebrotes ¿Que pasa cuando hay Rebrote de Coronavirus?

¿Que pasa cuando hay Rebrote de Coronavirus?¿Se puede volver al Confinamiento? Está y otras preguntas se nos pasan por la cabeza cada vez que escuchamos que ha habido un Rebrote en alguna parte de España.

Después de 98 Días en Estado de Alarma y ahora que ya estamos empezando a acostumbrarnos a la Nueva Normalidad, empiezan a aparecer en algunos puntos de España pequeños Rebrotes de Coronavirus.

Uno de los miedos más extendidos entre las autoridades sanitarias es que uno de estos pequeños Rebrotes pueda descontrolarse y tener que volver a tomar medidas drasticas.

Hasta once focos se han detectado en la geografía española en solo unos pocos días del fin del estado de alarma.

¿Que pasa cuando hay Rebrote de Coronavirus?

Llevamos pocos días en la Nueva Normalidad y ya han surgido en España algunos focos de contagios que pese a estar controlados han obligado a pasar a de golpe a la Fase 2 de la Desescalada a algunos territorios.

Esta es una de las medidas excepcionales que se va a tomar en cuanto se detecte un Rebrote por pequeño que sea en cualquier punto del país.

La trazabilidad de contactos es el arma que tienen los estamentos públicos para poder controlar estos rebrotes. Es de vital importancia tener localizados a todos los individuos que hayan tenido un contacto estrecho con cualquier caso confirmado por PCR.

El aislamiento preventivo de estos posibles Contagiados y la realización de test masivos a todas las personas que hayan podido estar expuestas al contagio va a ser el método para poder controlar la zona y que no se extienda a otros territorios.

¿Vuelta al Confinamiento?

Podría haber un Rebrote de Coronavirus.
Leer Más

Desde el Gobierno no se ha descartado la posibilidad de volver a un confinamiento si se produce un Rebrote que no se pudiera controlar con otros medios menos drásticos.

Eso sí, serían unos Confinamientos quirúrgicos, es decir, no sería en todo el País, si no que se haría en una zona concreta del territorio, bien a nivel local o a nivel provincial.

Tambien cabría la posibilidad de aislar completamente a una comunidad autónoma si el Brote de Coronavirus no se pudiera controlar y hubiera peligro de un nuevo colapso Sanitario.

¿Que pasaría si hay Rebrote de Coronavirus?

Cuando se detecta por parte de las autoridades sanitarias un Rebrote de Coronavirus, el territorio afectado se pone en cuarentena y se retrocede a la Fase 2 de la Desescalada.
Puede llegar hasta un Confinamiento de ese territorio si no se consigue frenar dicho repunte de los casos.

¿Cuantos Contagios se considera un Rebrote?

Cuando se producen más de 5 contagios en un círculo cercano de individuos ya se puede considerar como un principio de Rebrote.
Este círculo de contagiados se les realiza un estudio de trazabilidad para determinar los posibles contactos que hayan podido ser contagiados y se les realiza una PCR.

¿Puede llegar un nuevo Confinamiento?

Podría volver a haber un Confinamiento de un área determinada si no se llega a poder controlar un Rebrote de Contagios para evitar que el virus se volviera a propagar.

¿Esta el sistema preparado para un Rebrote?

Segun el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el sistema sanitario Español, esta haciendo acopio de Materiales Sanitarios para una supuesta segunda ola de la Pandemia.

Confimamiento sin Estado de Alarma

Las Autoridades Sanitarias y el Gobierno Central no han negado la posibilidad de poder volver a realizar un Confinamiento en un Área determinada para evitar la propagación del Coronavirus.

Tampoco han descartado la posibilidad de tener que volver a pedir al Congreso de los diputados la reactivación del Decreto de Estado de Alarma si fuera necesario.

Aunque en esta ocasión tendrían complicado sacar adelante esta medida tan extraordinaria con un parlamento tan complicado como el Español.

Los partidos de la oposición instan al Gobierno a poner en marcha otras leyes menos invasivas si fuera necesario tener que confinar a parte o al total de la población otra vez.

Primeros Rebrotes en España.¿Que pasa cuando hay Rebrote de Coronavirus?

Mapa de Rebrotes de Coronavirus en España

Hasta once focos activos se han detectado en la primera semana de la Nueva Normalidad, no se puede decir que tengan relación con esta nueva fase en la vida cotidiana de los Españoles ya que estos contagios se han producido días antes.

En las próximas semanas y con la llegada del Turismo Extranjero es cuando de verdad sabremos si nuestro sistema de detección y alerta es efectivo para el control de un posible Rebrote de la Pandemia.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Una respuesta a «¿Que pasa cuando hay Rebrote de Coronavirus?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *