Categorías
Noticias

Prohibir la Mascarilla “Egoísta”

El Gobierno se plantea Prohibir la Mascarilla “Egoísta” en España para evitar contagios

El Gobierno se plantea Prohibir la Mascarilla “Egoísta” en España. Esto se suma a la prohibición de fumar en sitios públicos y otras medidas anti-covid más.

Las máscarillas “Egoístas” son las FPP2 y FPP3 que poseen válvula, estás están fabricadas para que no se infecte la persona que la lleva y solo están recomendadas para personal muy expuesto.

El Gobierno se plantea la prohibición de las mascarillas FPP2 y FPP3 que tienen válvula exhalatoria. Solo dejarlas para el uso profesional en los que este tipo de mascarilla “pueda estar recomendada”.

Concretamente, las FFP2 (pueden tener válvula o no) se emplean en centros sanitarios: las usa el personal que está en contacto con pacientes contagiados, al entrar en su habitación o cuando es trasladado.

Las FFP3 se usan en tareas con riesgo de exposición a aerosoles, como en las extubaciones que se realizan en las UCI de un hospital. La prohibición afecta únicamente a los modelos de dichas mascarillas que tienen válvula.

Tampoco se prohibirán en los usos profesionales de otros ámbitos laborales lógicamente.

Prohibida la Mascarilla “Egoísta”

El director del Centro de Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón ya comentó en Junio que el uso de estos dos tipos de mascarillas por parte de la parte de la población sería de “egoístas” ya que solo protege a la persona que la lleva.

El problema de la válvula, reside en que el aire que exhala la persona que la lleva se concentra en un punto concreto y sale despedido a mayor distancia y velocidad.

Si la persona que la lleva esta infectada, aumenta la posibilidad de que alguien que pase cerca de ese flujo de aire pueda infectarse, a si que Prohibir la Mascarilla “Egoísta” podría evitar muchos contagios.

Las han llamado máscarillas egoístas porque yo me protejo, pero los demás me preocupan poco. “Solo en el caso de una persona muy vulnerable y que tiene seguridad de no estar contagiada se podría plantear el uso de mascarillas FPP2 con válvula”, declaró Simón.

Algunas Comunidades ya Prohíben su uso

La comunidad de Madrid, por ejemplo ha prohibido su uso en cualquier espacio público. Otras comunidades autónomas solamente recomiendan no usarlas si no es absolutamente necesario.

En este decreto, acordado con el Ministerio de Sanidad, se incluyen el resto de nuevas medidas para evitar el contagio de la covid-19, como son:

  • La prohibición de fumar en la vía pública (incluidas las terrazas) a menos de dos metros de otra persona.
  • Limitación del horario de restaurantes y bares hasta la 01.00.
  • El cierre del ocio nocturno, como son las Discotecas.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *