Categorías
Noticias

Positivo por Gel Hidroalcoholico

¿Se puede dar Positivo en un control de alcoholemia por culpa del Gel Hidroalcoholico?

Un Reportero de Mediaset da positivo en un Control de Alcoholemia por culpa del gel Hidroalcoholico. El reportero asegura no haber probado nunca el alcohol.

El periodista narra en su cuenta de Twitter que el pasado 23 de Agosto, dio positivo en un control rutinario de alcoholemia. Cosa imposible porque no consume alcohol y se declara abstemio.

En una primera prueba dio la cantidad de 0,35mg por litro de aire expirado, la cual ya es considerada una tasa no permitida por la ley en España.

Prohibir la Mascarilla "Egoísta"
¿Se puede Prohibir la Mascarilla”Egoísta”?

Positivo por Gel Hidroalcoholico en Control de Alcoholemia

El reportero de Mediaset al ver el primer resultado no salía de su asombro ya que se considera abstemio y declara que nunca a bebido.

En una prueba posterior a los tres minutos, el resultado ya dio el resultado de 0,0. Por lo que los agentes dejaron marchar al periodista sin la correspondiente sanción.

¿Es posible dar positivo en un control de alcoholemia por el gel Hidroalcoholico?

Pues la respuesta es que si. Cada vez que nos lavamos las manos con cuálquier gel o líquido que contenga alcohol, se nos va quedar impregnado durante un tiempo parte de ese alcohol.

El tiempo va a depender de la cantidad de producto usado, la temperatura exterior y otros parámetros de la composición del producto.

Cuando el agente de la ley le pide que introduzca la boquilla de plástico en el alcoholímetro, esta es manipulada con las manos que contienen esas trazas de alcohol que luego al soplar van a ir a parar al aparato dando una lectura errónea.

¿Pueden multarte por ello?

En España la legislación indica que se deben de realizar tres pruebas con el alcoholímetro después de varios minutos entre dichas pruebas. A si que como el alcohol se evapora a gran velocidad, sería fácil que en la segunda de las pruebas el resultado ya resultaría 0,0.

¿Se puede dar Positivo en un control de alcoholemia por culpa del Gel Hidroalcoholico? Ya hemos visto que si, otra cosa sería ingerirlo.

La alta concentración de alcohol de estos productos tambien haría que el alcoholímetro diera una tasa muy alta de alcohol en aire.

Como evitarlo

En todo caso de que acabemos de haber usado gel Hidroalcoholico en los minutos anteriores a una prueba de alcoholemia, sería conveniente advertir al agente de ello, unos pocos minutos son suficientes para que se evapore el alcohol y ya no tener ningún falso positivo.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *