Categorías
Noticias

¿La Mascarilla Crea Hipoxia?

“La Mascarilla crea hipoxia” esta es la afirmación más extendida entre los llamados Anti Máscarillas.

“La Mascarilla crea Hipoxia”, esta es la afirmación más recurrente por parte de los grupos llamados “anti mascarillas”.

Cada día aparecen más personas que se niegan en rotundo a usar la mascarilla en su día a día y uno de los argumentos que usan estás personas es que las máscarillas impiden una respiración correcta.

Alegan que se reduce la cantidad aire que respiramos y por ello el oxígeno que llega a nuestra sangre causando hipoxia, es decir, una reducción de los niveles de oxígeno en nuestra sangre.

Nada mas lejos de la realidad, las mascarillas son un filtro que frena las gotículas de saliva que pueden contener el coronavirus y causar un contagio, pero no bloquean gases, ni el oxigeno que inhalamos ni el CO2 que exhalamos.

La Mascarilla Crea Hipoxia y Dificulta la Respiración

“Con la Mascarilla NO se puede respirar” Esta frase la hemos escuchado miles de veces, incluso muchos de nosotros la habremos pensado más de una vez. La corriente de Antimascarillas usa esta afirmación para autoconvencerse en su empeño de no ponérsela.

La sensación de dificultad para respirar provocada por la Mascarilla puede deberse a otros factores como la ansiedad de la situación o simplemente el agobio de tener las vías respiratorias cubiertas.

Puede dar calor, angustia o molestia al llevarla puesta durante un rato, sobre todo cuando apreta el calor estos días de verano, pero nunca hipoxia.

Otra de las excusas que pone este colectivo objetor es que piensan que la Mascarilla es una especie de “bozal” que solo pretende “amordazar”.

¿Que es la Hipoxia y porque se produce?

La Hipoxia es una bajada de Oxígeno en sangre que se produce cuando hay un mal funcionamiento del sistema respiratorio o que la cantidad de oxígeno en el aire es baja como por ejemplo cuando se está en una altura muy elevada.

A la vista del aumento de esta corriente de personas anti máscarillas, muchos profesionales sanitarios han puesto el grito en cielo y están demostrando en sus redes sociales como despues de varias horas de trabajo con la mascarilla puesta, sus niveles de oxígeno en sangre siguen en valores normales.

La única manera de saber si la Mascarilla crea hipoxia en tu cuerpo es realizando una medida de oxígeno en sangre mediante una sencilla prueba con un OXIMETRO.

PULSA EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACIÓN

Con este sencillo aparato se puede comprobar en segundos que cantidad de saturación de oxígeno corre por nuestra sangre y si realmente estamos sufriendo una Hipoxia.

Teorías Conspiranoicas

Una nueva corriente de teoría de la conspiracion ha llegado a España, va en consonancia con otros colectivos como los anti vacunas y negacionistas.

Asociaciones de pseudociencias y los colectivos antivacunas, lideran estos movimientos que son muy activos en las redes. Otros grupos de posiciones políticas extremistas comienzan a defender la teoría de que esta medida solo busca “amordazar” las protestas y eliminarnos como individuos para convertir a la sociedad en borregos.

En esta misma linea, los partidarios de teorías de la conspiracion piensan que el Covid-19 y la tecnología del 5g tienen una relación peligrosa. Según está teoría, el Coronavirus Covid19 fue creado con el interés de las grandes corporaciones y Estados para tener el control absoluto de la población mundial.

Las Mascarillas No sólo impiden respirar

Los Anti Máscarillas no sólo cargan contra las máscarillas, van más allá del simple hecho de afirmar que atentan contra la libertad para respirar si no que lo que afirman es que coartan la libertad de expresión o de manifestarse.

Los promotores del No uso de la Mascarilla además, alentan a la población a la rebelión contra su uso mediante una petición en Change.org para instar al gobierno a la eliminación de la obligación del uso de la Mascarilla.

También usando las redes sociales con el reenvío masivo de mensajes en contra del uso de la Mascarilla o del peligro de la Vacunación en la población.

Ambas de estas teorías con ninguna base científica lo único que pretenden es confundir a la población y ampliar más el problema y aumentar la desinformación.

Las Mascarillas Egoístas

Ahora también se va a Prohibir las llamadas “Máscarillas Egoístas” que como comentamos en este Artículo son las máscarillas FFP2 con válvula.

Unas máscarillas que solamente protegen al que la lleva puesta y que al llevar una válvula de salida, dejan salir al aire las gotitas de saliva que tanto se quieren hacer desaparecer.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *