Categorías
Noticias

¿Ha Perdido Fuerza el Coronavirus?

Un Profesor Italiano afirma que el Covid-19 ha perdido fuerza

El Coronavirus parece que ha perdido fuerza, tanto de contagio como de virulencia en las personas ya contagiadas.

Estas son afirmaciones del director del laboratorio de microbiología y virología del Hospital San Raffaele de Milán. El profesor Massimo Clementi.

El coronavirus y su capacidad de infectar personas se han ido debilitando con el paso del tiempo. Es algo que han ido detectando expertos en Virología en todo el mundo.

La carga viral del coronavirus es hoy cien veces más débil que a principios de marzo, colegas de todo el mundo, incluida España, están observando exactamente la misma tendencia

Massimo Clementi

Según el profesor italiano, también se ha detectado como ha ido disminuyendo la virulencia con la que el viernes ataca a nuestro organismo:

“El cuadro clínico ha cambiado, en particular, los casos graves que vimos tanto al comienzo de esta pandemia han ido disminuyendo. Ya no recibimos a pacientes que deben ser transferidos inmediatamente a la UCI y someterse a respiración asistida”. Ha indicado el Profesor en Virología.

¿Ha Perdido Fuerza el Coronavirus?

La pérdida de fortaleza de este Coronavirus se explica principalmente en que los pacientes que están llegando ahora al Hospital donde él trabaja, lo hacen con una carga viral 100 veces menor a la que se detectaba el las peores semanas del fatídico mes de marzo.

Se han visto pacientes con “hasta cien veces menos carga viral, esto es una diferencia macroscópica”, afirma el científico. Una tendencia parecida que también se está observando en otros países.

Clementi y su colega Guido Silvestri, un profesor de patología general en la Universidad de Emory (Atalanta) que es el director de un laboratorio que se dedica a investigar el VIH, entablaron contacto con profesionales de otros países para intentar establecer esta tendencia.

Contactamos a colegas en los Estados Unidos y Europa, incluida España. Puedo decir que también en España están observando la misma tendencia, es decir, que la epidemia está en una fase de contención.

Guido Silvestri

Estudio Internacional

Estás tendencias se han observado tambien en países y estados Americanos que han tenido medidas de confinamiento mucho más laxos que en Italia y España, según apuntan estos expertos “parece que el virus ha envejecido”.

Todas las conclusiones que están sacando de este estudio pretenden plasmarlas en un estudio que quieren publicar en este mes de Junio.

Esta “perdida de fuerza del Coronavirus” se da tambien en muchas otras enfermedades víricas, las cuales necesitan de un huésped para poder sobrevivir y expandirse.

Al pasar de un individuo a otro la carga viral puede disminuir, más si cabe por el uso generalizado de mascarillas, donde van quedando atrapados mucha parte de esa carga viral, otro factor es el aumento de los rayos ultravioleta por el Verano del Hemisferio norte, todo esto hace perder efectividad de contagio.

No hay que perderle el Miedo

Hay que seguir teniendo respeto a este Covid-19, por mucha fuerza que pueda haber perdido, sigue siendo un virus muy contagioso.

Perderle el miedo a estas alturas de la Pandemia con todo el sacrificio que ha costado hasta la fecha, sería un grave error y volver a tener un Rebrote por pensar que el virus esta controlado sería fatal.

La única forma que el Coronavirus Covid19 este totalmente vencido es encontrar una vacuna y un tratamiento totalmente eficaz para su completa erradicación.

Hasta que llegue ese momento deberemos de llevar todo el cuidado que podamos para evitar un posible contagio. Higiene, distancia social y el uso de las máscarillas.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Una respuesta a «¿Ha Perdido Fuerza el Coronavirus?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *