Error E10 Lavavajillas Electrolux

¿Qué significa el error E10 en los lavavajillas Electrolux? En este post te vamos a contar que significa este fallo y como puedes solucionarlo.

Los Lavavajillas Electrolux poseen un sistema de autodiagnostico avanzado que mediante un software y las diferentes señales que recibe la placa electrónica principal, es capaz de detectar si hay un problema.

Este sistema de diagnóstico es muy útil tanto para el usuario como para los técnicos reparadores. El problema surge cuando no se sabe interpretar el significado de dicho código de error.

Saber el diagnóstico del problema de su Lavavajillas puede hacerle ahorrar tiempo de espera en la reparación. Además también sería posible ahorrarse un dinero de una posible reparación que podría realizar usted mismo.

¿Que significa el Error E10 en un Lavavajillas Electrolux?

Este fallo es uno de los más comunes que se suelen dar en los Lavavajillas de esta marca y aunque su origen puede deberse a varios componentes del aparato la mayor parte de las veces es el propio usuario el que lo puede solucionar.

El Error E10 en los Lavavajillas Electrolux está relacionado con la entrada de agua al Lavavajillas y puede deberse a varias causas:

  • Grifo de entrada cerrado o averíado.
  • Filtro de entrada sucio.
  • Electrovalvula averíada.
  • Bomba de vaciado defectuosa.
  • Fallo en el Presostato.
  • Sistema Aquastop activado.
  • Sistema Aquastop averíado.
  • Cableado roto.
  • Tarjeta electrónica principal defectuosa.

Todos estos componentes del lavavajillas estan relacionados e interconexionados entre sí. Forman una cadena de proceso donde no puede haber un componente que de fallo.

Si cualquiera de los componentes que forman está cadena de proceso falla en su cometido, va a provocar que el llenado del lavavajillas no se produzca con normalidad y aparezca en la pantalla el fallo E10.

Aunque parezca mentira tener un grifo cerrado es una de las “averías” que más veces se encuentran los técnicos de electrodomésticos en los hogares.

Fallo E10 en Lavavajillas Electrolux

¿Por que se produce el Error E10 en los lavavajillas Electrolux? Este fallo se produce cuando la Placa electronica principal del aparato no ha detectado el llenado de agua completo en un tiempo determinado.

El proceso de llenado se realiza desde la posición 0 o Punto de vacío del presostato. Para calibrar este 0, la máquina realiza un primer vaciado de unos dos minutos de tiempo aproximadamente.

Para poder comenzar el llenado tiene que haber llegado a ese punto 0 en el presostato. Si se ha llegado a ese punto, podrá comenzar a trabajar el siguiente paso del proceso de de entrada de agua.

En este punto es cuando la electrovalvula de llenado entra en funcionamiento. Para ello, la placa electrónica manda corriente eléctrica a la bobina de la electrovalvula y está abre el paso de agua para realizar el llenado.

Causa más común para que no entre agua al Lavavajillas

La causa más común de que nos aparezca el Error 10 en el display de nuestro lavavajillas Electrolux es que el filtro de entrada de la electrovalvula este sucio.

El suministro de agua que nos llega a nuestros hogares, lleva pequeños minerales en suspensión que con el paso del tiempo van acumulandose en el filtro de entrada de la electrovalvula.

Cuando esté filtro se obstruye, deja de pasar la cantidad de agua necesaria para el llenado. Si pasa el tiempo de timeout del proceso de llenado y el presostato no ha dado la señal de lleno a la placa principal, se producirá el mensaje de error.

Para solucionar esto, simplemente hay que limpiar este filtro y el problema desaparecerá.

¿Por que no está el agua al Lavavajillas?

Bomba desagüe lavavajillas Electrolux
BOMBA DESAGÜE LAVAVAJILLAS

El agua puede que no entre al Lavavajillas por otro motivo totalmente diferente a la válvula de entrada y es que los Lavavajillas también pueden fallar por no haber podido realizar el vaciado primero.

Aunque el fallo en el vaciado del lavaplatos tiene su propio código de error, en algunas ocasiones el fallo aparece por un defecto en la Bomba del desagüe.

Si el lavavajillas se ha quedado a mitad del vaciado por una avería en la Bomba, es fácil que la siguiente toma de agua no pueda comenzar. La placa electrónica principal detecta que el presostato no ha llegado a 0 y el llenado no empieza a efectuarse.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00