Categorías
Noticias

El Test del Coronavirus Más Rápido y Económico

Pronto se podrá disponer del Test del Coronavirus Más Rápido y Económico

El Test del Coronavirus más rápido, económico y fiable está en pleno desarrollo y puede que sea la mejor herramienta para la detección temprana del Covid-19.

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y una agrupación internacional de investigadores y desarrolladores, están desarrollado un test ultra rápido y económico.

Test del Coronavirus Rápido y Económico

Un Test para detectar el Coronavirus en poco menos de dos minutos y con un coste inferior a un Euro. El sueño de cualquier experto en Epidemiología y sobre todo de cualquier Gobierno, si este proyecto llega a ser el éxito que parece que va a ser, va a revolucionar el mundo de la detección temprana de enfermedades.

Se trata de un sistema parecido al de un alcoholímetro de los que se usa para medir el nivel de alcohol en el aire expirado. Pero en vez soltarlo por la boca, la expiración se realiza por las fosas nasales.

Los investigadores y desarrolladores del proyecto han asegurado que el coste por cada test realizado será de menos de un Euro, lo que supone que sea el test de Coronavirus más económico que existe.

Para que se hagan una idea, el coste del test de seroprevalencia ronda los 60€ y el precio a pagar de un estudio PCR se eleva a más de 150€.

El Olor del Coronavirus Covid-19

Este aparato detecta el “Olor de Coronavirus”, si ha leído bien, por lo visto, cada patógeno emite un olor característico que lo hace único. Muchos animales tienen el sentido del olfato super desarrollado como por ejemplo los perros, que son capaces de detectar substancias que para el olfato humano son impredecible.

Lo que realiza este Test es detectar ese “aroma Característico” que emite el cuerpo humano cuando está contagiado por un patógeno, este “Olor” es unico y solo se crea con este virus determinado si el paciente es portador o no.

Esta medición la puede realizar en solamente dos minutos, lo que hace de este sistema el más rápido en la detección, además posee una sensibilidad que según sus creadores, es muy elevada.

¿Como Funciona?

El sistema consta de dos partes, una es el aparato en si, que está siendo desarrollado en Israel y el otro son unas bolsitas con los reactivos y dónde se introduciría la muestra.

“En un sistema innovador, cuya técnica permite detectar compuestos volátiles orgánicos a través de la espiración por la nariz en una bolsa. Mediante Inteligencia Artificial, el test es capaz de determinar si una persona está infectada no de COVID19 u otros virus respiratorios”

Este innovador sistema no sólo sería capaz de detectar una infección por SARS-CoV-2 si no que con el software adecuado podría determinar cualquier enfermedad infecciosa del sistema respiratorio.

Un sistema de estas características sería una revolución en la detección temprana del Coronavirus Covid-19 o de cualquier mutación que pudiera llegar en los próximos meses.

Este Test Rápido del Coronavirus está en pleno desarrollo y lleva un buen camino para su comercialización pero según sus creadores podría estar listo dentro de año y medio o dos.

Las razones de esta demora son que quiere tener un sistema que pueda detectar cualquier variante del Covid-19 que pudiera surgir en los próximos meses y para eso se requiere de un tiempo prudencial por si se producen mutaciones que dieran al traste con todo el proyecto.

Dada la relevancia que podría tener este Test y todas las utilidades que pueden derivarse de su uso, no sería de extrañar que pudiera adelantarse su producción y así tenerlo disponible lo antes posible.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *