Desinfectar Juguetes

Como Desinfectar los juguetes de nuestros hijos es una de las dudas que nos han surgido desde que comenzó la pandemia del Coronavirus Covid19.

Esterilizar todo lo que nos rodea para evitar el contagio se ha convertido en una obsesión para todos, el hidroacohol y la legía se han convertido en nuestros aliados para esta lucha.

Pero estas sustancias químicas no son lo más adecuado para limpiar los juguetes y utensilios que los peques de la casa van luego a usar.

Como Desinfectar los Juguetes de los Niños

Los juguetes de los bebés son imanes para la suciedad y las bacterias. ¡A los gérmenes les gustan tanto como a los niños! Todas las cosas que usan los niños para jugar suelen pasar más tiempo en el suelo que en ningún sitio y de hay van a parar a las manos y al boca de los peques.

La protección total es imposible pero mantener un entorno limpio y desinfectado puede ahorrarnos más de una visita al pediatra

Hay juguetes como los peluches o muñecas de tela que se pueden meter en la lavadora y así poder desinfectarlos, sin embargo otros juguetes como son los de plástico o los que llevan componentes electrónicos no es posible esterilizarlos de esa manera.

Los niños lo tocan todo y además se lo llevan todo va la boca con el consiguiente peligro de no solo de poder contagiarse de covid, si no de enfermar de cualquier otra cosa.

Productos para Desinfectar Juguetes

Existen en el mercado varios productos que nos pueden ayudar a realizar esa desinfección y con ello evitar una posible contaminación.

Toallitas y sprays de desinfección fabricados sin productos químicos perjudiciales para los niños o aparatos de luz ultravioleta para eliminar hasta el más mínimo de los patógenos, son algunas de las mejores opciones que disponemos.

Toallitas desinfectantes para Juguetes

Desinfectar Juguetes muñecas y peluches

Este producto es conocido por todos los Papás de bebés y niños pequeños. Las toallitas limpiadoras es el producto más usado para limpiar a nuestros pequeños.

Está versión de toallitas se usan para limpiar esos objetos y juguetes de los pequeños de la casa y poder limpiar y desinfectarlos fácilmente.

Spray desinfectante para Juguetes

Desinfectar Juguetes, muñecas y peluches

Al igual que las toallitas, este producto nos sirve para la desinfección y limpieza de cualquier juguete u objeto que pueda manipular el niño.

Su eficacia según el fabricante es del 99,9% de los gérmenes y está fabricado en un 90% con productos de origen natural, libre de agentes químicos peligrosos dejando los juguetes y otros objetos infantiles higiénicamente limpios. Contiene agentes antibacterianos naturales y es biodegradable.

Esterilizador de Luz Ultravioleta para Juguetes

Desinfectar Juguetes, muñecas y peluches

Un esterilizador por rayos Ultravioletas es un aparato que promete eliminar un 99% de cualquier patógeno que pueda quedarse adherido a los juguetes de nuestros hijos.

Virus, bacterias y gérmenes son totalmente desactivados por la acción de los rayos UV que emite este aparato sin dañar a los juguetes de los niños.

Como Limpiar Juguetes de Madera

Muchos de los juguetes de los niños están fabricados en madera y nos da mucho miedo deteriolarlos usando productos químicos.

Una de las mejores opciones para realizar la limpieza de estos juguetes de madera es usar jabón neutro y frotar suavemente con una esponja, seguidamente retirar el jabón sobrante con una bayeta o trapo de microfibra.

Hay que evitar mojar los juguetes de madera ya que este material se estropea con facilidad cuando se humedece, si fuera inevitable mojarlos hay que secarlos rápidamente con un secador de pelo a baja temperatura.

PREPARADOS PARA LA NAVIDAD OH OH OH 🎅

Desinfectar Juguetes de plástico

Para desinfectar los juguetes de plástico podemos usar una mezcla de agua y vinagre blanco o de limpieza. El poder del vinagre para limpiar y desinfectar nos permite dejar los utensilios de los niños limpios y seguros.

Colocamos en una cubeta una buena cantidad de vinagre blanco o de limpieza mezclado a partes iguales con agua tibia y sumergimos los juguetes de plástico en esta mezcla. Dejamos actuar durante una hora más o menos y luego los aclaramos bien.

El vinagre blanco es un potente desinfectante natural con muchas utilidades y económico, además no daña el plástico y no es perjudicial para los niños.

La mejor manera para Desinfectar los Peluches

La mejor manera de lograr la mayor desinfección en los peluches de nuestros peques es meterlos en la lavadora, lo más recomendable es lavarlos una vez a la semana ya que el material del que están hechos es un verdadero imán para los ácaros.

El mejor programa para lavarlos sería un programa corto o rápido de 30° de temperatura y con un centrifugado de no más de 1000 rpm. Los peluches no se pueden meter en la secadora.

¡Cuidado si los peluches llevan algún tipo de mecanismo electrónico!

En este caso hay que sacarlo primero antes de poder lavarlo, la mayoría de los mecanismos electronicos puede extraerse sin problema, si no hay manera de sacarlo, este juguete habrá que lavarlo con spray desinfectante y dejarlo secar bien antes de devolvérselo a su dueño.

Como eliminar las marcas de bolígrafo de las muñecas

Los niños suelen “maquillar” a sus muñecas con bolígrafo o rotuladores para dejarlas más “guapas” y estas rayas de bolígrafo suelen ser difíciles de quitar.

Para borrar las marcas de bolígrafo de las muñecas lo mejor es usar un trozo de algodón de desmaquillar y aplicar un poco de quitaesmalte de uñas. Con muy poco esfuerzo verás como desaparecen el “maquillaje” de la cara de las muñecas.

La ropa de las muñecas se puede lavar sin problema en la lavadora, para evitar problemas lo mejor es meterla en una red para lavado y así evitar que se las pueda tragar la lavadora.

Desinfectar Regalos

Mucha gente está empezando a comprar ya los regalos de Navidad y Reyes Magos para sus hijos y familiares. Cuando llegamos a casa nos surge la incertidumbre de cómo podemos desinfectarlos para que no haya peligro el día que se los demos.

Antes de envolverlos sería interesante darle una pequeña limpieza para evitar así que cualquier tipo de patógeno pudiera darnos algún problema. Para ello lo mejor sería pasar una toallita desinfectante por toda la superficie de la caja que contiene el regalo o una solución de agua con lejía al 1/50.

NO SE PIERDA NUESTRA SECCIÓN DE NOTICIAS

Hay que enjuagar los platos antes de meterlos al Lavavajillas

¿Hay que enjuagar los platos antes de meterlos al Lavavajillas?

¿Por que hay que enjuagar los platos antes de meterlos al Lavavajillas? Seguro que si le preguntas a algún conocido ...
Leer Más
Ahorrar electricidad electrodomésticos

Como Ahorrar Hasta 200€ en Electricidad con tus Electrodomésticos

¿Sabes que usando correctamente tus aparatos Electrodomésticos puedes ahorrar hasta 200€ en Electricidad al año? Sigue leyendo este artículo donde ...
Leer Más
Como Evitar el Óxido en los Cestos del Lavavajillas

Como Evitar el Óxido en los Cestos del Lavavajillas

¿Como Evitar el Óxido en los Cestos del Lavavajillas? Si es usted poseedor de un Lavavajillas, sea la marca que ...
Leer Más
Error E10 Lavavajillas Electrolux

Error E10 Lavavajillas Electrolux

¿Qué significa el error E10 en los lavavajillas Electrolux? En este post te vamos a contar que significa este fallo ...
Leer Más
Joaquín ficha por EAS ELECTRIC

Joaquín ficha por EAS ELECTRIC

Joaquín ficha por EAS ELECTRIC, no es que la marca Española de Electrodomésticos haya cambiado las lavadoras y frigoríficos por ...
Leer Más
Error E40 Lavadora AEG

Error E40 Lavadora AEG

El Error E40 en la Lavadora AEG es uno de los fallos más comunes en las lavadoras de esta marca ...
Leer Más

6 comentarios en «Desinfectar Juguetes»

Deja un comentario