¿Cuando se podrá ir a las Discotecas?

¿Cuando se podrá ir a las Discotecas? Los Jóvenes y no tan Jóvenes están deseando que se levante el Desconfinamiento para poder ir a “Perrear” alegremente a sus Discotecas y Salas de Fiestas favoritas.

El problema es que estos recintos reúnen todos los requisitos para ser un foco de contagios del dichoso Coronavirus. Aglomeraciones de gente, imposibilidad de guardar la distancia de seguridad de metro y medio y por supuesto el contacto físico.

Que Van a Hacer las Discotecas

Los empresarios del ocio nocturno, buscan soluciones para poder reabrir sus puertas lo antes posible y están siguiendo muy de cerca los pasos que están tomando en otros países.

Las discotecas Chinas son las primeras que están dando este paso a la reapertura y la progresiva vuelta a la normalidad, la cual ya empezaron hace unas semanas. El país asiático comenzo a normalizar la vida nocturna y la puesta en funcionamiento de este sector de forma gradual desde el pasado 25 de marzo.

Desde la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid), están tomando buena nota sobre las medidas de prevención y protección allí tomadas y adaptarlas aquí.

¿Cuando Abrirán las Discotecas?

Como será el Desconfinamiento

Ya podemos ponerle una fecha a la reapertura de las discotecas y salas de fiestas. En la desescalada de las medidas del Desconfinamiento, la reapertura de estos centros de Ocio Nocturno es una de las actividades empresariales que están en la cola de los negocios que van a poder abrir sus puertas.

El día que se van a poder abrir e a partir de la Fase 3 de la Famosa Desescalada que ha planteado el Gobierno de Pedro Sánchez, la fecha prevista de esa Fase Tres es el día 8 de Junio. La apertura sería solo del 30% del aforo total del negocio y los locales que podrán acogerse a esto son los Pub’s, locales de copas y discotecas.

Pero, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) han visto en estos movimientos del país asiático, un rayo de esperanza para la reapertura del sector en nuestro país y están trabajando en la elaboración de un plan de medidas futuras para la implementación en nuestro territorio.

Este borrador de los protocolos de actuación se presentará a las autoridades sanitarias en los próximos días. El objetivo que se marcan es que esté preparado antes de la primera fase de reapertura de las actividades empresariales.

Se estima que el impacto económico podría superar ya los 250 millones de euros en pérdidas solo en Madrid, unos ingresos que son irrecuperables dada la naturaleza del sector y que van más allá de la recuperación de los ingresos, ya que se teme a la falta.de clientes por el miedo que puede darse si no se logra controlar la Pandemia.

¿Que Medidas se han Tomado en China?

Las discotecas Chinas han tomado sobre todo, medidas en el control de acceso a los recintos tanto cerrados como al aire libre. Estas medidas van desde el control de temperatura hasta el requerimiento de la certificación de no tener la enfermedad o ser inmune a esta.

Acreditar que se está “Limpio de Covid-19” se realiza mediante una APP de telefonía móvil que están usando en el País Asiático para muchas aplicaciones. Esta APP genera un código QR que cuando se lee en los dispositivos de la entrada de los recintos, indica al controlador de acceso si esa persona esta libre de Coronavirus.

Además se obliga el acceso al interior de los locales con medidas de protección individual como mascarillas y guantes y se ofrecen geles Hidroalcoholicos para la limpieza de manos de los clientes.

¿Que Medidas van a Tomar las Discotecas Españolas?

Las medidas que se estudian son, entre otras, el control de temperatura de los asistentes con algún sistema manual o automático que facilite el saber si cualquier individuo puede tener fiebre.

El uso de mascarilla obligatorio es otro de los requisitos para poder acceder a un local de ocio. Ademas se suma el uso de guantes y la limpieza de manos antes de acceder al local.

Estás medidas ya se están realizando para el acceso a cualquier tienda de alimentación desde que comenzó el Estado de Alarma en España y al cual ya nos hemos acostumbrado.

Los empresarios consideran que esta sería una de las medidas más efectivas para trasmitir una minima seguridad a sus clientes ya que el miedo es el principal escollo que ve el sector del Ocio Nocturno para la vuelta a las discotecas.

El sector tambien estudia cómo establecer mecanismos para el distanciamiento social en el exterior de sus locales ya que es frecuente que los clientes hagan colas en las entradas y más teniendo que controlar la entrada de un modo más exhaustivo.

Otras medidas que se plantean para la seguridad de sus empleados es la colocación de pantallas de protección que aislen a los camareros y otros miembros del staff.

Reforzar la limpieza de los locales y colocar dispensadores de gel hidroalcohólico, y el pago con medidas “contacless” son otras de las medidas que se pretende implantar paraEl pago con tarjeta bancaria «contactless» para evitar el contacto entre empleados y clientes.

Por último y cuando esté disponible el uso de alguna APP que se desarroye para poder monitorear a los posibles clientes afectados por el Covid-19, esta aplicación de móvil facilita un código QR que le da la información al controlador de la puerta de si ese cliente es un posible contagiado.

¿Será Seguro ir a una Discoteca?

El Miedo a contagiarse de Coronavirus va a estar presente durante mucho tiempo aunque haya terminado el Estado de Alarma. Pero la gente joven no suele tener miedo al peligro y si unas ganas terribles de pasárselo bien.

La seguridad de las personas y la erradicación de los contagios van a ser primordiales en estos meses posteriores al Desconfinamiento y es fácil de entender que prime la seguridad por encima de la diversión o de los intereses económicos de los empresarios del ocio.

Cuando puedan abrir este tipo de negocios tendremos por seguro que se hará en las circunstancias de seguridad que sean las más adecuadas y minimizando los riesgos de volver a extender el virus.

¿Cuando se podrá volver a las Discotecas? Las medidas necesarias para volver a abrir los espacios de Ocio Nocturno ya están sobre la mesa y con las medidas de seguridad necesarias puede ser una realidad más pronto que tarde.

El problema más difícil de resolver va a ser el distanciamiento social dentro de las Discotecas. Bailar, Brindar y sobre todo el Ligar va a ser lo más difícil de llevar cuando los Jóvenes estén disfrutando en estos locales de ocio y más cuando el alcohol valla corriendo por sus venas.

3 comentarios en «¿Cuando se podrá ir a las Discotecas?»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
A %d blogueros les gusta esto: