Cuando se podrá ir a la playa

¿Cuando se podrá ir a la playa? Acabamos de empezar la Fase Dos del Desconfinamiento y en esta ha llegado el momento en el que podremos ir a las playas.

Llega el buen tiempo, los días son cada vez más largos y las temperaturas están subiendo. En poco menos de un mes va a llegar el día de San Juan y en muchos puntos de España, la tradición es hacer hogueras en las playas.

Una de las medidas que llegaron en la Fase Cero del Desconfinamiento era la de poder salir a hacer deporte de forma individual al aire libre. Correr, hacer ciclismo, dar paseos…. hasta en muchos sitios de costa se ha permitido hacer deportes acuáticos como el Surf o la natación, siempre que se haga de forma individual.

PREPARADOS PARA LA NAVIDAD OH OH OH 🎅

Cuando se podrá ir a la playa

La fase dos de la desescalada de las medidas de confinamiento es la que posiblemente dará el pistoletazo de salida para que los Españoles puedan ir a las playas españolas.

Aun no sabemos las medidas concretas que se tendrán que tomar para poder disfrutar de un día de playa, la única norma que podría ser obligatoria es la del distanciamiento social.

El uso de mascarillas en las playas parece que será obligatorio pero está comprobado que las altas temperaturas y la alta radiación ultravioleta, dificultan la viabilidad del Covid-19 e impiden su propagación.

Tambien a sido demostrado por el CSIC que la transmisión en el agua del mar es prácticamente nula, ya que la salinidad del agua y su volumen son letales para el Coronavirus.

Entonces… ¿Para que quieren imponer la mascarilla en la playa? Esperemos que cambien de criterio y que está medida no sea obligatoria.

Control de Temperatura

Se habla de controlar la temperatura a todos los usuarios a la entrada para detectar si esa persona tiene fiebre y poder descartar a un posible portador del Covid-19.

Esa medida de temperatura se realizaría con un termómetro de lectura por infrarrojos para evitar contacto. Esta medida es totalmente descabellada, en verano a una temperatura ambiente de más de 35° cualquier persona va a dar una medida de temperatura alta.

Estos termómetros miden la temperatura de la superficie donde el haz de luz impacta. Una frente a la que le ha dado los rayos del sol en verano va a estar siempre por encima de la temperatura real del cuerpo y va a dar siempre la sensación de fiebre.

Además de que la “fiebre” no es el único síntoma del Coronavirus y tampoco por tenerla es que vallas a ser positivo de este virus. Por no hablar de los portadores asintomáticos.

¿Desaparecerá el Coronavirus en Verano?

La costa Española

Tambien hay muchos lugares de la geografía española en el que se puede circular por sus playas durante los paseos con los niños y niñas, hacer deporte o caminar por la arena. Lo que aún no está permitido es disfrutar del sol o darse un baño.

España tiene más de 8,000 kilómetros de costa, de los cuales 5,978 de ellos son playas, calas o bahías.

Nuestras costas son uno de los tesoros del País y el reclamo turístico más importante y reconocido por los millones de turistas que nos visitan cada año.

No sólo son un aliciente para los turistas extranjeros, si no que también lo es para el Turismo Nacional.

La importancia del Turismo de Sol y Playa

El Turismo es uno de los motores de la Economía Española, mueve alrededor del 12% del PIB y da trabajo a no menos del 13% del total de trabajadores.

Gran parte de este volumen proviene del llamado “Turismo de Sol y Playa” . Hoteles, apartamentos, campings y alojamientos turísticos de nuestra costa, viven exclusivamente de las pernoctaciones de este tipo de Turismo.

Hay miles de ciudades y municipios en los que más del 80% de sus ingresos vienen directa o indirectamente de que los turistas en puedan ir a sus playas.

Un Verano sin poder ir a la playa tendría unas repercusiones terribles para la economía del país y un frenazo considerable de cara a la recuperación tanto económica como anímica de la sociedad.

El Turismo Internacional

En 2019, España recibió 83,7 millones de turistas internacionales y realizaron un gasto de 92.337 millones de euros, una cifra Récord que coloca a España en el segundo lugar de los países más visitados del mundo tras Francia.

Esos más de 92 mil millones es dinero que entra en nuestro país en forma de divisas, lo que quiere decir que no se crea de manera directa, ni proviene de industria ni de agricultura.

El parón en el turismo extranjero debido a la paralización total de vuelos por la Pandemia del Coronavirus, va a contraer nuestra economía a niveles de la posguerra civil. Se han de encontrar medidas para conseguir que la temporada de verano de 2020 no se quede en blanco.

Ya hay expertos Alemanes que están elaborando un estudio para determinar si sus compatriotas, puedan viajar a nuestras islas, unas islas en las que el Covid-19 está controlado y en fase de erradicación.

PULSA EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACIÓN

Seguramente nuestras islas serán las primeras en estar libres de Covid19 antes de que llegue la temporada fuerte del verano y puedan ya acoger turismo de forma segura y con las mínimas limitaciones.

Preguntas

¿Cuando se podrá ir a la playa?

En muchos municipios españoles esta permitido ir a las playas en los diferentes horarios establecidos.
Se puede ir en el horario de 6 a 10 de la mañana para practicar deporte de forma individual tanto dentro como fuera del agua.
Esta permitido en la franja de los niños, de 12 a 19 pero solo para el paseo y jugar en solitario o con los hermanos residentes en el mismo hogar.
Para ir a la playa como lo hacíamos antes, vamos a tener que esperar a la fase 2

¿En qué fase se podrá ir a la Playa?

Se podrá ir a la Playa en la Fase 2 del plan de Desescalada del Confinamiento, aún no sabemos las medidas exactas que habrá que tomar para el disfrute de la playa.Plan de Desescalada del Confinamiento en España

¿Que medidas de seguridad hay que tomar para ir a la playa?

El distanciamiento social va a ser la única medida a tomar durante este verano cuando vallamos a la playa
Una distancia entre personas de dos metros que van a obligar a los ayuntamientos a tomar medidas que pueden ser desde aforos limitados a la paralización de las playas.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00