Categorías
Noticias Nuestros Electrodomésticos

Cómo mantener tu Aire Acondicionado Libre de Coronavirus

Llega el calor y vamos a tener que usar el Climatizador ¿Sabes cómo tener el Aire Acondicionado Libre de Coronavirus ?

Para mantener tu Aire Acondicionado Libre de Coronavirus, sigue estos consejos. Unos pocos pasos para mantener limpio y libre de Bacterias y Virus el entorno de tu hogar.

Esta comprobado que la higiene y la limpieza es una de las mejores armas para evitar la propagación del Coronavirus y además con ello ayudamos tambien a paliar los síntomas de la rinitis alérgica, que tiene unos síntomas que pueden confundirse con los del Covid-19.

Comienza a llegar el calor y ademas estamos cada día más más cerca del Verano. No hay nada como estar agusto en nuestro hogar y tener calor excesivo no es nada agradable.

El Aire Acondicionado es un Aparato Electrodoméstico que nos ayuda a sobrellevar el calor de la mejor manera posible. Algunos expertos están convencidos de que las altas temperaturas van a evitar en gran medida la propagación del Covid-19, pero también aseguran de que no va a desaparecer por la llegada de las altas temperaturas del verano.

Aire acondicionado libre de Coronavirus

Los Climatizadores intercambian el aire caliente de la estancia por Aire Frío además de robarle la humedad, esto se realiza en un proceso de aspiración, enfriamiento y expulsión del aire que está en dicho recinto.

La humedad que le roba al aire se adhiere a los tubos del evaporador del aparato donde puede quedarse durante horas. La humedad esta comprobado que es el medio donde mejor están las bacterias, virus y hongos.

Por lo que es muy importante mantener limpio y desinfectada toda la zona del evaporador del aire acondicionado. Para ello lo mejor es usar un producto específico para eliminar cualquier tipo de patógenos que nos pueda perjudicar nuestra salud.

Los filtros del Aire tambien son un foco de patógenos pero casi nadie se acuerda de que hay que limpiarlos de vez en cuando, sobre todo antes de la primera puesta del año.

Producto para eliminar el Coronavirus del Aire Acondicionado

Un producto Higenizante y Desinfectante va a ser muy necesario esta primavera-verano, como aún no sabemos si el Coronavirus nos va a acompañar durante este periodo del año, lo mejor es prevenir.

Tiene que ser un producto que este fabricado para usarse en climatización, no use cualquier producto del mercado que no tenga homologación, ya que podría dañar las tuberías del aparato.

Consulte con un especialista en el mantenimiento de equipos de climatización antes de aplicar un producto o directamente que sea un profesional el que realize la desinfección y primera puesta en marcha del aparato en esta temporada.

Higienizar los Filtros del Aire Acondicionado

El mantenimiento de los filtros, son de las pocas cosas que puede realizarse por el propio usuario. Suelen estar accesibles en la parte frontal del aparato. Para más información sobre cómo acceder a ellos, lo mejor es consultar en el libro de instrucciones del aparato.

En los filtros de suelen quedar aheridas, además del polvo, partículas invisibles a la vista que pueden ser desde ácaros hasta moho. Estos patógenos son los causantes de la mayoría de las alergias respiratorias.

Los síntomas de la alergia son muy parecidos a los que causa la enfermedad del Covid-19 lo cual puede llegar a confusión y hacer que vallamos a la consulta médica sin necesidad.

Las personas con alergia ya conocemos estos síntomas pero en estos tiempos de confinamiento pueden confundirnos y dudar.

Limpiar los filtros para un Aire Acondicionado Libre de Coronavirus

Ya que por los filtros de nuestro aparato de Climatización circula el aire que estamos respirando, lo ideal es que estén lo más limpios posible. No hace falta limpiarlos todos los días, pero en estos momentos de Pandemia es mejor aumentar la frecuencia de su limpieza.

Cuando valla a realizar la extracción de los filtros use unos guantes y mascarilla, después quite primero el polvo en un lugar bien ventilado. Ayudese de un pincel para retirar todo el polvo que pueda.

Una vez retirado el polvo, pulverizamos una disolución de agua con lejia al 2% y dejamos escurrir. Aclarelo con agua fría y deje que se seque por completo antes de volver a colocarlos. Lávese bien las manos y deseche los guantes.

Aire Acondicionado Industrial Libre de Coronavirus

Para los Aparatos de Aire Acondicionado Industrial la cosa cambia. Este tipo de instalaciones tienen una particularidades diferentes a las instalaciones domésticas. Bien por su tamaño o por su funcionamiento, estos sistemas tienen que llevar un mantenimiento realizado por profesionales cualificados.

No solo por el problema del Covid-19, hay otros patógenos que son bien conocidos que se reproducen con mucha facilidad en los aparatos de climatización Industriales.

La Legionela es una bacteria que trae de cabeza todos los veranos a los Hosteleros, un problema con este patógeno puede llevar al traste una temporada de verano.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *