¿Como hay que colocar los cubiertos en el Lavavajillas?

¿Como hay que colocar los cubiertos en el Lavavajillas? ¿Los mangos hacia abajo o hacia arriba? Si le preguntas a algún conocido como los coloca, te vas a encontrar ambas posturas. En cada hogar hay una costumbre diferente a la hora de realizar ciertas labores del hogar y todas pueden ser válidas.

Y es que este es uno de los grandes debates relacionados con la colocación de los cubiertos en el lavavajillas. Si en alguna ocasión has ayudado a poner el lavaplatos en casa de los padres de tu pareja, es posible que te hayan dicho que lo estás haciendo mal al elegir la posición de cuchilllos, cucharas, tenedores y el resto de los cubiertos.

Colocar bien la vajilla dentro de nuestro lavaplatos es vital para un correcto lavado y funcionamiento. Muchas veces nos encontramos que el resultado de lavado no ha sido el deseado y la culpa en la mayoría de los casos la tiene el no haber colocado las cosas de la manera correcta.

Como colocar correctamente los cubiertos en el Lavavajillas

Cada familia tiene su método y lo hace a su manera, mientras que hay hogares que colocan el mango hacia arriba, otros en cambio los prefieren poner con el acero hacia abajo.

Pero… ¿cuál es la mejor forma de colocar los cubiertos en el lavavajillas? Los encargados de diseño y calidad de la mayoría de los principales fabricantes de lavavajillas indican que, los cuchillos y otros elementos con filo, punta o cortantes es mejor que por seguridad el mango este hacia arriba y el filo hacia abajo.

Sabías que… Los cuchillos se estropean en el lavavajillas ya que el filo que corta no está fabricado en acero inoxidable. Por eso con el tiempo es fácil que veamos cómo en esa parte empieza a aparecer óxido. Para evitarlo contacta con un profesional en la reparación para que gradué correctamente la dureza del agua del descalcificador.

Colocar los cubiertos con el mango abajo

Pero, ¿cómo poner los cubiertos en el lavavajillas correctamente? ¿Cuál es la manera más adecuada? Las personas que defienden colocar los cubiertos con los mangos hacia abajo en el cestillo, piensan que de esta forma se limpian mejor. Esto no es correcto ya que la superficie más sucia no va a estar expuesta a la presión del agua.

En la mayoría de los Lavavajillas el cesto de los cubiertos se encuentra en el carro inferior. En este carro, la presión de agua llega desde el rociador que se encuentra en el fondo de la cuba que está orientado hacia arriba para limpiar desde abajo hacia arriba.

Colocarlos con el mango arriba

La manera correcta entonces es siempre colocar los cubiertos en el lavaplatos con el mango hacia arriba. De este modo aprovecharemos toda la presión del agua para limpiar su superficie más expuesta a la suciedad y a los gérmenes. Evitaremos también los accidentes con esta forma de colocarlos.

Evitar un posible pinchazo, es algo especialmente importante en los hogares donde los niños ayudan a la carga y descarga del lavavajillas. También se facilita el secado en este tipo de colocación donde conseguimos que las gotas se escurran con más facilidad.

En los últimos tiempos los fabricantes de Lavavajillas han optado por colocar en la parte superior del cestillo una rejilla para facilitar al usuario la posición correcta. Esta rejilla tiene también la función de evitar que la punta de los cuchillos llegue a tocar el fondo del cesto y perfore la pintura.

NO SE PIERDA NUESTRA SECCIÓN DE NOTICIAS

¿Como hay que colocar los cubiertos en el Lavavajillas? ¿Los mangos hacia abajo o hacia arriba?

¿Como hay que colocar los cubiertos en el Lavavajillas?

¿Como hay que colocar los cubiertos en el Lavavajillas? ¿Los mangos hacia abajo o hacia arriba? Si le preguntas a ...
Leer Más
¿Como funciona una secadora Bomba de Calor?

Secadora de Bomba de Calor

¿Estas pensando en comprar una secadora de bomba de calor? ¿Quieres renovar tu vieja Secadora por una nueva más eficiente? ...
Leer Más
La Nueva Etiqueta Energética de los Electrodomésticos

La Nueva Etiqueta Energética de los Electrodomésticos

La Nueva Etiqueta Energética de los Electrodomésticos creada por la Unión Europea va a entrar en vigor este 2021. Una ...
Leer Más
Hay que enjuagar los platos antes de meterlos al Lavavajillas

¿Hay que enjuagar los platos antes de meterlos al Lavavajillas?

¿Por que hay que enjuagar los platos antes de meterlos al Lavavajillas? Seguro que si le preguntas a algún conocido ...
Leer Más
Ahorrar electricidad electrodomésticos

Como Ahorrar Hasta 200€ en Electricidad con tus Electrodomésticos

¿Sabes que usando correctamente tus aparatos Electrodomésticos puedes ahorrar hasta 200€ en Electricidad al año? Sigue leyendo este artículo donde ...
Leer Más
Como Evitar el Óxido en los Cestos del Lavavajillas

Como Evitar el Óxido en los Cestos del Lavavajillas

¿Como Evitar el Óxido en los Cestos del Lavavajillas? Si es usted poseedor de un Lavavajillas, sea la marca que ...
Leer Más

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00