Categorías
Noticias

5 Trucos Para Ahorrar Con tu Frigorífico

5 trucos y consejos para Ahorrar con tu Frígorifico, tanto energía como costes de mantenimiento.

Hoy os contamos 5 trucos y consejos para Ahorrar con tu Frígorifico, tanto energía como costes de mantenimiento.

El Electrodoméstico que más necesitamos en casa es, sin duda, el Frígorifico o Refrigerador. Mantener los alimentos frescos y conservados el mayor tiempo posible nos genera ahorro en varios sentidos.

Lo primero es que no tenemos que ir al super cada día a por aquellos alimentos que de otra forma se estropearián a temperatura ambiente, lo que nos ahorra tiempo y dinero que usamos en el traslado desde la tienda a nuestra casa.

Es de vital importancia que identifiquemos aquellos hábitos que pueden ser perjudiciales para nuestro Frigorífico. Conseguir que nos dure muchos años y que su funcionamiento sea correcto y eficiente.

Son pequeños hábitos muy sencillos de llevar a cabo y así además que no tengas que pagar reparaciones o tener que cambiarlo antes de tiempo.

Ahorrar con tu Frígorifico es Fácil si sabes como

Con unos simples hábitos los que hay que tener en cuenta para no derrochar energía y además para evitar que el compresor de tu Frígorifico trabaje más tiempo del necesario.

Una de las averías más costosas que puede ocurrir en tu Frígorifico es la de la rotura del motor. El Frígorifico posee un compresor que trabaja durante la mayor parte del día para que no le falte frío a tus alimentos.

El fallo de esta pieza tan importante puede suponer el desembolso de más de 200€ por lo que debemos de cuidar que el compresor de nuestra Nevera trabaje más tiempo del estrictamente necesario.

5 Trucos Para Ahorrar Con tu Frigorífico

Ahora vamos a explicar estos cinco trucos y consejos para mantener nuestro Frigorífico en las mejores condiciones y que ahorremos en la factura de la luz y en reparaciones.

  • Posición correcta de la Apertura de las puertas.
  • Juntas de las puertas en condiciones
  • Ajuste de la Temperatura correcto
  • Correcta colocación de los alimentos
  • Temperatura exterior

Posición correcta de la Apertura de las puertas.

Aún nos encontramos muchas veces que los usuarios no tienen las puertas de sus Frígorificos en la posición correcta y esto repercute mucho en el tiempo que va a estar abierto el aparato.

El tiempo que las puertas de un Frígorifico permanecen abiertas, estamos perdiendo del orden de 1° cada 5 segundos. Está temperatura la va a tener que recuperar el aparato elevando el consumo eléctrico.

Para evitar esta perdida lo mejor es tener la orientación de la apertura de las puertas hacía el lugar más cercano a la zona de preparación de la comida y sobre todo saber antes de abrir la puerta que es lo que vamos a coger de nuestra Nevera.

La mayoría de los Frígorificos tienen la apertura hacia la derecha pero prácticamente todos los modelos permiten la reversibilidad de las puertas. Cambiar el sentido es un servicio que los técnicos de Electrodomésticos podemos realizar con un coste reducido.

Juntas de las puertas en condiciones

Si las juntas de las puertas de su Frígorifico no cierran correctamente, su aparato puede consumir hasta un 35% más de energía y además es fácil que se produzca una avería por la acumulación de hielo que se produce.

Hoy día la mayoría de las puertas de los Frígorificos no se les puede subsistir las juntas o burletes. Si estás se deterioran la única solución es cambiar la puerta completa.

Por este motivo la mejor opción es llevar un mantenimiento preventivo para evitar el deterioro. Para evitar que las juntas dejen hueco es importante que se mantenga la goma elástica y limpia.

Para la limpieza del burlete de la puerta, lo mejor es usar alcohol de 70° y frotar bien para eliminar todo el residuo que pueda acumular, tambien hay que limpiar la zona donde apoya dicho burlete.

Seguidamente aplicaremos una fina capa de polvo de talco con la ayuda de una torunda de algodón dando ligeros toques a toda la superficie de la junta.

Si queda alguna rendija por donde pueda entrar air, una solución sencilla es aplicar calor con secador de pelo mientras se presiona la puerta para su cierre, después dejar enfriar unos segundos si dejar de presionar la puerta.

Ajuste de la Temperatura correcto

Ahorrar con tu Frígorifico es fácil si elegimos correctamente una temperatura adecuada. La temperatura ideal son los 5° en el refrigerador y los -18° en el congelador.

Esta temperatura es la ideal tanto para el invierno como para el verano. También es interesante evitar subir o bajar la temperatura. Cada grado que bajemos de temperatura va a suponer un consumo de un 15% más en el Refrigerador y un 10% en el Congelador aproximadamente.

Si nos gustan las bebidas más frías es mejor situarlas en la parte más baja del Frígorifico, justo encima del cajón de las verduras. Este es el punto más frío de la nevera.

La puerta del Frígorifico tiene por norma general entre 1° y 3° más temperatura que el interior del refrigerador y la parte superior también suele tener un poco más de temperatura que otras partes más de la nevera.

Correcta colocación de los alimentos

Como decíamos en el apartado anterior cualquier Frígorifico tiene diferentes temperaturas en las distintas áreas de su interior, siendo las partes más bajas las más frías.

En ocasiones, por las prisas o por desconocimiento, guardamos comida recien hecha o caliente dentro del Frígorifico. Esto hace trabajar de forma extra al aparato para “robar” el exceso de temperatura que se a introducido. El sobreesfuerzo va a producir un aumento en el consumo de energía, que también verás reflejado en tu recibo, deja que los alimentos se atemperen antes de guardarlos.

Planificar que es lo que se va a necesitar sacar de la nevera antes de abrir la puerta va a hacerte ahorrar con tu Frígorifico. Tener la puerta abierta más tiempo del necesario va a producir una subida de temperatura en el interior del aparato.

Colocar los alimentos siempre en los mismos espacios tambien te permite ahorrar con tu Frígorifico. Si sabes dónde está lo que necesitas antes de abrir la puerta de la nevera va a producir que la puerta no esté más tiempo del necesario abierta.

A los niños y adolescentes hay que recalcarles mucho que tengan claro que es lo que quieren antes de abrir la puerta. Sólo hay que fijarse un poco para ver cómo un adolescente se queda colgando de la puerta del Frígorifico durante varios minutos sin saber que coger.

Temperatura exterior

El compresor es la parte clave en el consumo de un Frígorifico, el 90% del consumo total del aparato es debido al trabajo del compresor. El funcionamiento para enfriar es muy complejo pero se resume en pocas palabras.

El compresor comprime un gas refrigerante que fluye a través de un circuito de forma liquida a una presión elevada para llegar a otra zona donde baja su presión para volver a convertirse en un gas y en esa zona producirse el enfriamiento.

Cuando ese refrigerante está en forma liquida produce una temperatura elevada que debe de perder temperatura en el exterior del aparato. Esto se realiza en una zona que se llama condensador o disipador.

Esta zona está en el exterior del aparato y no debe de taparse o impedir que el aire no fluya a su alrededor. Por eso es importante dejar a los lados, detrás y arriba de la nevera una cierta separación para que se pueda disipar el calor.

Tambien es muy aconsejable no colocar cerca de nuestro Frígorifico fuentes de calor, como Hornos, Vitrocerámicas o radiadores.

Uno de los errores más comunes en las cocinas es colocar el horno cerca de nuestra nevera. Aunque no se use este aparato a diario, el calor que genera cuando lo usamos es muy perjudicial para nuestra Nevera.

Esperemos que con estos 5 Trucos consigas ahorrar con tu Frígorifico mucha energía y costes de mantenimiento.

¿Sabías que?

¿Sabías que el frío no existe? El frío no es un elemento ni una energía, realmente el frío es la ausencia de calor y como tal no se puede medir, solamente se puede medir el calor.

Cuando nos referimos a una temperatura fría, la medida que se realiza es una apreciación de calor por mínima que sea. La temperatura más baja que se considera medible sería el frio absoluto que son 0,006 grados Kelvin o lo que es lo mismo -273° Celsius aproximadamente.

Tu Opinión nos interesa

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *